Saltar al contenido

Contorno Corporal.

Mucho se ha escrito de lipoescultura pero muy pocas veces se trata el tema de contorno corporal a no ser que sea tema de congreso. La mayoría de las personas sienten la intriga porque me sucede esto o aquello, porque yo solo engordo aquí y no en x lugar que más lo necesito. Lo importante ahora es saber que hacer para resolver nuestro problema sea cual fuere de los antes mencionados.
1. Hay que tener un régimen alimentario saludable que permita mantener un peso adecuado o bajar de peso si así lo requiere.
2. Consumo de abundante agua, siempre y cuando no haya restricciones por patologías especificas como cardiopatía, nefropatías, etc.
3. El ejercicio es un factor importante que ayuda a mantener nuestro metabolismo acelerado con la consecuente movilización de grasas e hipertrofia muscular , activo nuestro sistema cardiovascular lo cual repercute directamente en nuestra salud y disminución de los depósitos grasos.
El cuerpo origina las células grasas durante tres periodos; dentro del útero, durante la infancia y la adolescencia temprana, luego de la madurez solo se produce la hipertrofia o agrandamiento de las mismas. ¿Y que hacemos con la celulitis o piel de naranja?. Hasta el momento no ha habido un método que definitivamente la elimine sin embargo se ha logrado control de la misma a través de los masajes, ejercicios, buena alimentación , consumo abundante de agua y el auxilio de la lipoescultura.

Autora Dra. Ma. Carmen Labarca.
Cirujano General.
Cirujano Plástico.
E-Mail; maricarmen@msn.com
Telf.; +58 414 630 9933

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.