Saltar al contenido

Ventajas de hacer ejercicios.

Para perder un kilo de grasa es preciso eliminar 7.000 calorías. El ejercicio ayuda a quemar las calorías necesarias para perder la grasa que sobra. La recomendación actual de la OMS con respecto al tiempo de ejercicio mínimo para bajar de peso es de 60 minutos cinco veces a la semana.

Tener un  metabolismo lento significa que se queman menos calorías en estado de reposo. Por el contrario un metabolismo acelerado, gracias al ejercicios, fortalece la masa muscular para quemar grasas y eliminar toxinas durante las 24 horas del día Las prácticas deportivas regulares controlan y ayudan a mantener un peso ideal. «Evidencias científicas demuestran que un 90% de las personas que adelgazan con ejercicio conservan un peso adecuado a lo largo de los años.

El movimiento del entrenamiento comienza en el 2013 dentro de las diversidades de entrenamiento existentes en el estado Zulia el instructor de entrenamiento multinivel Marcos Comensaña se inicia con sus entrenamientos grupales.

Con su lema de «Mi norte es brindarle a la gente la posibilidad de sentirse útiles; en el caso de aquellas personas que tienen sobrepeso y que se sienten de alguna manera rechazadas si se puede ser #atletasdeverdadnodeespejo trabajando en función de la condición física y luego, de la estética. Las clases grupales son entrenamientos de multinivel, cualquier persona lo puede hacer». Marco Comensaña es instructor nivel #1 de Circuitos 3.0 avalado por el Comié Olímpico de Venezuela. Para el especialista, la evolución del ejercicio va hacia los entrenamientos al aire libre o entrenamiento funcional bajo techo «En mis clases todos los días siempre hay gente nueva. Cuando entras al grupo se te olvida eso y te integras inmediatamente. Son clases súper motivadoras. Es una actividad divertida porque el ejercicio tiene que serlo. El deporte y el ejercicio deben ser divertidos, uno tiene que hacer lo que le gusta. Cuando empiezas a tener sobrepeso, abdomen prominente, el cuerpo está dando señales; debe realizar actividad física y cambiar el sistema de alimentación».

Estos circuitos tienen tres basamentos fundamentales; fuerza, resistencia y velocidad. Es el único sistema de entrenamiento en Venezuela avalado por el Comité Olímpico Venezolano. También lo recomiendan médicos, nutricionistas, entrenadores y atletas. Este sistema de entrenamiento presenta actualizaciones anuales.

Uno de los requisitos indispensables para certificarse en esta disciplina es que el entrenador debe estar en la capacidad de ejecutar el ejercicio; éste tiene que ser un motivador, un ejemplo a seguir. «Las rutinas varían todo el tiempo. Siempre basándonos en lo que son los parámetros del entrenamiento. La clase dura entre 35 a 50 minutos, va a depender de nivel en el que el grupo se encuentre. La frecuencia del ejercicio dependerá de la persona y la intensidad con la que pueda hacerlo. La gente hace lo que puede y hasta donde puede. También recomiendo no llegar al entrenamiento con hambre. Tienes que tener en el estómago algo que te sustente».

«Yo tengo que lograr tus metas con el menor trauma posible. Mi opinión personal es que todo aquello que se pierde muy rápido en cuanto a peso, nada de eso te queda. A la final así como tan rápido lo pierdes así mismo lo vas a recuperar. Al cuerpo tienes que ir acostumbrándolo poco a poco a un nuevo estilo de vida. El primer día de entrenamiento a la persona le cuesta mucho. Van muy estresados porque no saben a qué se van a enfrentar. Si no puedes hacer algún ejercicio te sientas y te levantas varias veces. Es mejor que estar en casa acostado dándoles a los botones del control remoto del televisor. El grupo te motiva, todos se involucran». Coordinación, fuerza, resistencia y velocidad se compenetran con ejercicios de fútbol, gimnasia y tenis. Trato que las personas aparte de hacer ejercicio para su cuerpo, logran que su mente trabaje en función de lo que el cuerpo realmente necesita. Nuestro cerebro envía la señal al cuerpo para que funcione. Yo trato de que la mente y el cuerpo sea un mismo equipo».

Autor; Mario Cebrian
Lcdo. Comunicación Social / Entrenador Personal
Instagram; mariocebrian_trainer
Correo; mariocebrian@gmail.com
Teléfono; +58 424 6757283

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.