Saltar al contenido

Haz de tu alma el templo de tu cuerpo.

Durante los últimos años las personas han estado tomando conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo y para poder lograrlo lo ejercitan , consumen comidas sanas y mantienen una disciplina que se evidencia en unos cuerpos saludables y en forma ; sin embargo , ¿Qué esta pasando con lo espiritual?, ¿Cómo están las relaciones de pareja?, ¿Qué sucede con los padres, amigos, los estudios o el trabajo?, ¿ Esta entrenada tu alma para todos los acontecimientos que se te presentan constantemente en los diferentes aspectos de tu vida?.

Una de las claves para que una persona logre lo que quiere es aprender a conocerse. En la medida que comienzas a cuestionarte sobre los «porque» y «para que» de muchas cosas en tu vida, en esa medida comienzas a transitar un camino de auto-conocimiento que te ayudara a tener más claridad sobre lo que piensas de ti y de lo que es valioso para ti. Si sigues haciendo lo mismo que haz estado haciendo, seguirás obteniendo el mismo resultado, si eso te gusta y te complace , continua , sino entonces esta columna es para ti. Aprenderás a validarte , a comprenderte, a cambiar patrones o esquemas que no van de la mano de los sueños y tus aspiraciones. Te reconocerás como una persona extraordinaria que solo merece lo mejor.

Aprender a conocerte;

Haz una descripción de ti en palabras sencillas.

  • Elabora una lista de las áreas más importante para ti, como por ejemplo ; pareja, hombre, mujer, dinero, éxito, salud, familia, trabajo o espiritualidad.
  • Define lo que cada uno de estos aspectos significan para ti.
  • Lee lo que escribiste de ti con respecto a esas áreas y profundiza cuestionándote que piensas de tus definiciones; ¿De dónde sacas esas ideas?, ¿De tus padres, de lo vivido, de lo aprendido?, ¿ De la cultura?.
  • Todo lo que haz escrito te define a Ti, otra persona podría pensar diferente.
  • ¿Cómo te sientes contigo y con lo que piensas de ti?. ¿Qué te gustaría agregar o que te gustaría quitar o cambiar?, ¿Crees que puedes hacerlo?.
  •   Ahora enumera tus fortalezas, tus debilidades, lo que admiras de ti y lo que criticas, este ejercicio es parecido al anterior, pero te ayuda a seguir entrando en tu inconsciente para continuar explorándote. Es muy importante que prestes atención a lo que sientes mientras lees lo que haz escrito sobre ti. Aquello que te hace sentir mal, que hace que brote una emoción desagradable es quizás que te gustaría que fuera de otra manera, por lo tanto será un buen punto para comenzar.
  • Vuelve ahora a describir todo eso, pero con tus palabras, lo que es tuyo, lo que realmente te importa y lo que te brinda una sensación de bienestar.
  • Puedes apoyarte en tus fortalezas para superar tus debilidades, algunas podrás cambiarlas o superarlas y otras no;  lo más importante  es que te aceptes tal como eres , no existe otra persona igual a ti, tu eres único y especial. Entrenar el alma también requiere de constancia y disciplina. Así como haz cambiado tus hábitos alimenticios y tu rutina de ejercicios para tener un cuerpo más hermoso , sano y saludable , ahora te ha llegado el momento de dejar atrás relaciones tóxicas, de cambiar lo que te hace daño a tu alma, de aprender a ser más feliz, a tener la relación que quieres con tu pareja, con el dinero , con tu familia y con la vida. Si tu cuerpo es el templo de tu alma , haz de tu alma el templo de tu cuerpo.

    Autora; Zureya Queipo.

    Instagram; @zureyaqueipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.